Ángel “El Mono” Ale quedó en la mira de la Justicia por estar vinculado al tráfico y comercialización de estupefacientes. Y las sospechas, según consta en el expediente judicial, aparecieron por los dichos de JTP-245, un testigo de identidad reservada.
“El testigo, mencionó que la sustancia -en un alto grado de pureza- era obtenida por intermedio de Alberto Suárez y llevada hasta un campo que Ángel Ale poseía en la localidad de Leales, en donde un sujeto de apodo (Luis Marcelo) ‘Oreja’ Peralta -y varios individuos más- hacían el proceso de estiramiento de la cocaína”, se puede leer en la causa.
El tal “Oreja” es hermano de José Antonio “Pico” Peralta presunto líder narco que se escapó de la comisaría de Delfín Gallo, lugar donde se encontraba detenido por estar acusado de ser uno de los líderes de la banda Los 30, sospechada de manejar el narcomenudeo en el sur de la ciudad. El acusado, se presentó voluntariamente y está en el penal de Villa Urquiza. En tanto que Luis Marcelo está prófugo de la Justicia. JTP-245 también informó con detalles cómo era el circuito de la droga. En el expediente se puede leer: “cumplida la fase de preparación, un tal ‘Gordo Sopa’ y Enrique Chanampa se encargaban de la distribución y venta de estupefacientes, actividad que se extendería a las zonas de Amalia, San Cayetano, Once de Marzo, Villa Alem y El Chañarito, como también a las localidades de Concepción y Aguilares”. “La droga era distribuida en los locales de juegos Play y, particularmente en el bar El Chavo, concretando las ventas fuera del comercio para evitar vincular a los locales con esa actividad”, agregó.
En el juicio que comenzará el viernes, sólo serán enjuiciados por distribución y comercialización de estupefacientes José Augusto Lucero y Chanampa.